La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 63 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria por la autovía A-44 en la provincia de Granada en sentido contrario al de la circulación durante más de 16 kilómetros y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando "más de cinco veces la tasa de alcohol legalmente establecida".
Los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas de este pasado martes, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. El conductor investigado habría accedido a la A-44 con su vehículo todoterreno en la salida de Dúrcal, en el Valle de Lecrín, a la altura del kilómetro 153, y circuló durante 16,5 kilómetros hacia Motril, en la costa, en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Bailén.
Después de que varios usuarios alertaran a la Guardia Civil de que un todoterreno circulaba por la autovía hacia la costa en sentido contrario, las patrullas de la zona se desplegaron para intentar detener a este supuesto conductor suicida.
Fue finalmente una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada la que consiguió interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 169,5, en el término municipal de Ízbor-El Pinar, lo sacaron fuera de la calzada e identificaron a su conductor, un varón de 63 años que presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol".
Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada posteriormente le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes al conductor, y en la prueba de alcoholemia arrojó dos resultados que superaban "la tasa penalmente establecida".