El Xerez DFC se lleva una nueva derrota de su visita al San Roque de Lepe. Los azulinos hicieron una buena primera parte, pero se vinieron abajo a raíz del 2-1. El equipo reaccionó tarde y puso algo de pimienta al final recortando distancias, aunque loa aurinegros sentenciarían en el tiempo de alargue. El conjunto xerecista, muy mermado en defensa, sigue sin cambiar su mala dinámica como visitante y cae frente a un rival directo que le adelanta en la clasificación.
Salieron con mucha intensidad los locales en busca de asfixiar al conjunto azulino en los primeros minutos. A los xerecistas les costó asentarse en el campo, pero comenzó a estirarse y a tener más posesión hasta el punto de protagonizar el primer disparo a portería, desde las botas de Curro Rivelott, que la mandó alta. Luego también probó fortuna Antonio Jesús con un disparo desde la frontal que atrapó Salvi Carrasco.
Tuvo que meter la manopla César para evitar el gol olímpico de los locales. Los leperos metieron a todos sus jugadores casi en la línea de gol y, ante el córner cerrado, el meta sacó la mano para evitar males mayores.
La tuvo clara el Xerez DFC tras un mal despeje de Salvi Carrasco. El esférico le quedaba a Baeza, le pegaba desde dentro del área y el disparo lo sacó Fran Ávila para evitar que los de Pérez Herrera se adelantaran en el marcador.
Pero los que se adelantaron fueron los locales. Un mal despeje de César acabó en los pies de Chuma que no falló ante el portero azulino para poner el 1-0.
Pudo empatar el Xerez DFC. Máyor cazó el balón dentro del área, pero un defensor mandó a córner el disparo del alicantino. En el saque de esquina, Hugo la mandó muy alto cuando se encontró con el esférico en la frontal. Los xerecistas no bajaban los brazos. Jacobo centraba y David Grande remataba de cabeza a las manos de Carrasco.
La insistencia tuvo su premio. Conexión perfecta entre los dos delanteros que este partido jugaron juntos sobre el césped lepero. David Grande corría por la parte izquierda y metía un centro medido atrás para la llegada de Máyor, que le pegó como vino y la puso en la escuadra. Golazo para igualar la contienda.
Abeledo pudo volver a poner por delante a los suyos con una volea que atrapó César muy seguro abajo.
Comenzó la segunda parte y pudieron adelantarse los hombres de Pérez Herrera. David grande remató al palo tras un buen centro desde la banda izquierda de Antonio Jesús. Pero, en la siguiente jugada, los que marcaron fueron los aurinegros. Becken remataba de cabeza un saque de esquina y batía a César para poner el 2-1.
Buscó el empate Jacobo con un buen disparo que atajó Salvi Carrasco. También se sacó un disparo desde tres cuartos de cancha Baeza, pero el sevillano no consiguió encontrar portería. Salvaba la defensa azulina el remate claro de Charaf cuando se encontró el balón franco dentro del área.
Volverían a adelantarse los leperos. Víctor Morillo se sacaba un disparo desde lejos y hacía un auténtico golazo que no pudo evitar César a pesar de la estirada. Y casi hace el cuarto Abeledo con un balón que superó a César y se fue rozando el palo.
Pudo recortar distancias Máyor. Salvi Carrasco sacó el mano a mano frente al alicantino, que buscó colocar más que romperla. El propio ariete protagonizó un gran remate de cabeza que volvió a detener Carrasco, que negaba el gol al de Aspe.
Al final, terminaron recortando distancias los xerecistas. Centraba Jacobo desde la banda izquierda y remataba Marc Fraile en el segundo palo para superar al meta local y poner picante a los últimos minutos.
Aunque sentenciarían los locales. Una mala entrega atrás permitió que Cunha se quedase delante de César, recortase al portero y la empujara a puerta vacía para hacer el definitivo 4-2.
San Roque de Lepe: Salvi Carrasco, Fran Ávila, Becken, López, Carmona (Iván Robles 61’), Gerard Vergé (Camacho 46’), Chuma (Nané 61’), Abeledo (Cunha 81’), Morillo (Joel 74’), Charaf y Adrián.
Xerez DFC: César, Marcelo, Manu Castillo, Ocaña, Hugo (Bello 68’), Rivelott (Poley 68’), Antonio Jesús (Galafate 85’), Baeza (Marc Fraile 74’), Jacobo, Máyor y David Grande (Darío Guti 68’).
Goles: 1-0: Chuma (19’). 1-1: Máyor (31’). 2-1: Becken (48’). 3-1: Morillo (69’). 3-2: Marc Fraile 86’). 4-2: Cunha (92’).
Árbitro: Guillermo Paradas Manzuela. Amonestó con amarilla a Gerard Vergé, Carmona y Abeledo, por parte del San Roque, y a Hugo y David Grande, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Ciudad de Lepe.