El andalucista expuso que la zona con falta de seguridad se sitúa frente a los juzgados, entre la calle Maestre Santiago y la calle Fray Bartolomé, desde donde multitud de vecinos le habrían trasladado sus quejas debido a "los actos de vandalismo que se producen a altas horas de la madrugada". De hecho, alertó de que durante la madrugada del pasado miércoles al jueves, en muchos de los cuartillos que pertenecen a la vecindad sus aperturas han sido forzadas, sin que se hayan concretado los daños.
El PA comentó que durante los meses pasados han existido problemas de seguridad en cuanto a los comercios y los locales que se sitúan en la zona, así como ruidos en la vecindad a altas horas de la madrugada lo cual provoca que los que allí conviven no puedan conciliar el sueño. También han trasladado los vecinos de la barriada a los andalucistas que no hace mucho tiempo fueron destrozadas las farolas que se sitúan en la vecindad, provocando de este modo que los que allí viven se hayan quedado sin luz durante un largo tiempo.
España solicitó al Ayuntamiento que "actúe con contundencia" en las calles donde se producen actos vandálicos ubicados en la barriada de La Reconquista, así como "un trato abierto" con los vecinos de la zona "para dialogar sobre las futuras decisiones que se pueden tomar para evitar que se pueda producir un daño mayor". Al mismo tiempo, criticó que no se haya hecho "nada anteriormente" para evitar esta situación, "que provoca en los vecinos miedo y ansiedad debido a que no pueden concebir una vida alejada del vandalismo".