El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Comienza la reparación del edificio María Cristina

El administrador concursal de Somixsur firmó ayer el acta de replanteo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El abogado de la comunidad de propietarios del Edificio María Cristina, Antonio Viñas, confirmó que ayer lunes dieron comienzo “sin incidencias”, y de forma oficial, las obras de reparación de la fachada del inmueble que se desprendieron el pasado mes de junio de 2009.

Según Viñas, el administrador concursal de Somixur, Pedro Pablo Cañada, firmó en la mañana de ayer tanto el acta de replanteo como el inicio oficial de obras.

Los trabajos comenzaron después de que los vecinos cumplieran su parte del compromiso que les obligaba a desalojar sus viviendas durante el pasado fin de semana. Este paso era imprescindible para el desarrollo de las obras ya que los operarios deben entrar en las casas de los afectados, previa concesión del permiso por parte de los residentes.

En total son cinco las familias que se han visto obligadas a mudarse durante el periodo de obras en esa zona del inmueble.

Plazos
En un principio, los trabajos, que consistirán en el desmontaje manual de la fachada, podrían desembocar con la apertura de la avenida Blas Infante dentro de 45 días, es decir, a mitad de marzo.

Si bien las obras ya han comenzado, todo hace indicar que serán el juzgad quien determine cómo se distribuye el coste de estos trabajos de reparación. El último acuerdo contemplaba que la constructora Isolux Corsan desembolsaría el 50% del coste, la promotora Somixur (participada por el Consistorio y la empresa Aldía) abonaría el 10% mientras que las aseguradoras del arquitecto y de los aparejadores técnicos pagarían el 20% cada una.

Sin embargo, la aseguradora de los arquitectos técnicos no parece conforme con el reparto procedente de la distribución de cuotas de responsabilidad. Así, Isolux Corsan ha decidido hacerse cargo de esta parte y reclamar posteriormente por la vía judicial.

Cabe recordar que el acuerdo del reparto de costes de la remodelación de la fachada, que ascenderán a unos 600.000 euros, ha bloqueado la reparación durante varios meses, lo que incluso provocó la amenaza de los vecinos de acudir a los juzgados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN