"Me he ratificado en lo que ya había dicho en los mismos términos", aseguró Neira a su salida de los juzgados donde explicó que finalmente no fue examinado por el equipo forense judicial, tal y como había determinado la juez para analizar su estado de salud.
A preguntas sobre si se ha sacado una licencia de armas, el docente aseguró que "es una libertad a la que cualquier ciudadano tiene derecho". "No vendrá usted a decirme qué derechos tengo", recriminó a la periodista que preguntó sobre esta cuestión.
Bajo una gran expectación, Neira abandonó los juzgados de Majadahonda acompañado de su mujer, Isabel Cepeda, tras la declaración que apenas duró media hora y asegurando, sobre el estado de su salud, que va "tirando".
Neira acudió a declarar hoy en la causa penal en la que se investiga la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de esta localidad después de que su abogado hubiera solicitado el viernes pasado un aplazamiento hasta el 14 de abril por el estado de salud del profesor.
Sin embargo, la juez rechazó dicho aplazamiento considerando que es "notorio" que Neira continúa haciendo sus "ocupaciones habituales", entre ellas, "incluso, la de acudir a una entrevista en programa de televisión en la noche" del pasado jueves, 25 de marzo.
Se trata de la segunda ocasión en la que el docente ha ofrecido su versión de los hechos ocurridos a raíz de que intentará mediar entre una discusión entre Puerta y su pareja Violeta Santander. Antes de que entrara en coma, Neira ya prestó declaración ante la anterior titular de este Juzgado, la juez Yolanda Rodríguez Tapia.
A instancias de las partes, la nueva magistrada ha considerado oportuno que el profesor universitario ratifique el testimonio que prestó días después a la agresión y aporte nuevos datos de lo ocurrido para esclarecer los hechos, indicaron las mismas fuentes.
La declaración se produce después de que el agresor de Neira, Antonio Puerta, haya salido en libertad provisional de la prisión de Estremera tras 18 meses encarcelado por un delito de tentativa de homicidio.