Hasta el momento han transcurridos cinco días de esta campaña, en la que participarán un total de más de 400 alumnos y 10 centros educativos.
La concejal delegada, Rosario García Martín, indicó que esta campaña “la llevamos a cabo dentro de las directrices de nuestro programa de Promoción y Prevención de la Salud. En este caso, circunscrito a los más pequeños puesto que la campaña va dirigida a sexto de Primaria”.
Prevención
La actividad se centra en la importancia de la alimentación para obtener el mejor estado se salud posible. Se trabaja así en la prevención de determinadas enfermedades, como pueden ser obesidad, cardiovasculares y cancerígenas.
Para conseguir tal fin, los monitores recalcan la importancia de una alimentación bien estructurada mediante la creación de hábitos alimenticios que refuercen la importancia de las ingestas diarias mediante las cinco comidas, así como el papel preponderante que tienen el consumo de frutas y verduras.
La edil subraya que “estamos actualmente en los rigores que la sociedad viene marcando hacia los más pequeños. La comida rápida, la inapetencia de los escolares a determinados alimentos importantes y en muchos casos la falta de insistencia de los padres origina un incipiente problema.
García Martín sostiene que “tanto con colectivos vecinales como con todo tipo de asociaciones estamos acercando una amplia variedad de asuntos que inciden en lo que considero es la clave para mejorar la salud: la prevención en todas sus facetas”.
Según la concejal, “somos una administración preocupada en fomentar y concienciar a los ciudadanos en los hábitos saludables, ya que estamos convencidos, y así lo confirman los investigadores, en que la mejor solución para combatir factores de riesgos en las personas adultas es la prevención desde la base y la educación en salud en edades apropiadas”.