Según los populares, “en su intervención, Morlán pidió a Landaluce tranquilidad asegurando que el Gobierno tiene entre sus prioridades la apuesta por el Corredor Mediterráneo, y que esta apuesta pasa por que sea interoperable, con lo que, aseguró, el problema es el trazado de las vías”.
De cualquier modo, Landaluce afirmó que “lo que quedó claro es que esto es lo único que existe, un debate sobre la necesidad de que se trate de un sistema que incluya transporte de mercancías y viajeros, que plantea problemas, aseguró el secretario de Estado, por la orografía del terreno por el que deben discurrir las vías”.
Por ello, los populares avanzan que “vamos a permanecer vigilantes porque, si bien no existió una respuesta clara a la pregunta planteada, que pretendía saber qué se iba a hacer para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Andalucía durante el periodo de presidencia de España de Unión Europea, sí existieron esperanzas para que, antes de se abandone esta Presidencia, pueda haber algún avance”.
Finalmente, Landaluce aseguró que “España debe plantear la exigencia de que se obtenga un compromiso y que éste sea el de hacer un único proyecto y en dos partes, como parece plantearse”.