Los manifestantes realizarán un recorrido similar al de otros años, partiendo desde la Estación de Renfe hasta la Plaza Alta, pasando por la carretera nacional 340 (El Secano), Blas Infante y Calle Alfonso XI y terminando en la Plaza Alta, donde ambos dirigentes leerán un manifiesto. El lema será Por el empleo con derechos y la garantía de las pensiones.
De igual modo, los sindicalistas señalaron la importancia de que estén presentes en esta marcha las propias asociaciones de parados “y el resto de compañeros de los ayuntamientos, especialmente los del Consistorio de Los Barrios, Torraspapel, Metalsa o las asociaciones de vecinos”.
El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, abogó por “pactos de empleo que impliquen a todas las administraciones, empezando por los ayuntamientos”. Por su parte, Ortega apostó por “una administración con más peso en lo institucional y más cercano a la realidad y a los ciudadanos”.
Los sindicalistas acudirán hoy a las 12.00 horas a una nueva sesión del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con la idea de “buscar un plan consensuado” que suponga la aplicación de medidas para los 35.000 desempleados en la comarca.
Colaboradores
Desde Izquierda Unida secundarán las movilizaciones, y denunciaron que “las políticas económicas que comparten PSOE y PP son irreconciliables con los derechos del mundo del trabajo, la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de la inmensa mayoría de la ciudadanía”, manifestó el secretario de organización de la formación de izquierdas, Juan José Rodríguez.
Por último, el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar apoyará todas las manifestaciones que se celebren, habida cuenta de que durante estos últimos años “hemos visto como el tejido industrial de la comarca se ha visto invadido por sucesivos expedientes de regulación de empleo, que han sido muy nocivos”.