Esta vigilancia de la actuación de las administraciones tratará de defender a los usuarios “por servicios de mala calidad, precios abusivos, por mal trato recibido en la dispensa de esos servicios y ante las reclamaciones ciudadanas”, indicaron los componentes de la junta directiva.
Asimismo, se encargarán de realizar estudios sobre la mejora de los servicios públicos, al objeto de trasladar propuestas e iniciativas tanto a las administraciones públicas como a la ciudadanía en general y movimientos asociativos de cualquier tipo.
Actuaciones
En cuanto al contenido de las actuaciones, estas se referirán a cualquier tipo de servicio, institución, empresa o administración pública que deba realizar actuaciones de todo tipo o prestar servicios, ayudas, subvenciones, becas o atenciones a la ciudadanía, sea cual sea su naturaleza. En este sentido la Asociación de Usuarios de Servicios Publicos de Algeciras está legitimada para intervenir administrativa y judicialmente en los casos en que sea requerido.
El ámbito social en que la asociación realizará principalmente sus actividades es el local. Aunque puede intervenir en ámbitos geográficos mayores dada la inevitable relación con las localidades de la comarca y la planificación de los servicios públicos, que afectan a la ciudadanía algecireña.
La junta gestora está presidida por Concepción Ojeda, con Manuel Correro García como vicepresidente y Juan de Dios Regordán, como secretario. Asimismo, quedan vinculados como vocales: José Ramón Domingo Ulloa, Juan López Valle, Ildefonso Salas Bandera, Ricardo Sánchez Moreno, Pascual Miguel Domenech Pecino.
La puesta en marcha de este servicio de atención a los usuarios ya fue adelantado por EL FARO INFORMACIÓN el pasado 16 de enero. Fue precisamente el presidente de la federación vecinal Fapacsa, uno de los impulsores del proyecto, Juan de Dios Regordán, el que informaba de esta cuestión.