La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha presentado un programa electoral que propone situar a las familias en el centro de todas las políticas públicas.
En cuanto a los impuestos y tasas el programa de Vox recoge la reducción de impuestos y tasas municipales y medidas para atraer la inversión y crear empleo. "Mejorando además las infraestructuras y servicios de los polígonos y parques empresariales para facilitar la instalación y desarrollo de empresas", ha señalado la alcaldable en un comunicado. Así, ha anunciado que en el decálogo de Vox se recoge la reducción "radical" del gasto político "ineficaz" y la mejora de los servicios públicos.
La protección del patrimonio histórico y cultural, "frente al deterioro creciente que podemos ver los cordobeses cuando paseamos por la calle" y el fomento de actividades de ocio saludable y deporte para los cordobeses son otras de las medidas que VOX recoge en su programa electoral en la capital.
"Tras muchas visitas, encuentros y reuniones hemos podido comprobar el deprimente estado por ejemplo de nuestras instalaciones deportivas". Además, "protegeremos el patrimonio natural de Córdoba y aumentaremos las zonas verdes y reforestadas", ha añadido.
Vox pretende mejorar la atención al ciudadano, reduciendo la burocracia y garantizando la presencialidad, y defender el producto local frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal. Almagro ha recordado que "ya hemos anunciado el apoyo a nuestro comercio local y qué medidas llevaremos a cabo al respecto. Haremos de Córdoba una ciudad de referencia en artesanía".
Facilitar el acceso a la vivienda mediante un urbanismo amable y la mejora de los servicios públicos es otro de los puntos que recoge VOX para la capital, insistiendo en que "necesitamos seguridad e infraestructuras de calidad para Córdoba".