Farrow contradijo así el testimonio presentado antes por la estrella de las pasarelas, que aseguró que Taylor sólo le había dado "unas piedrecillas de aspecto sucio".
La actriz testificó que Campbell le había contado que recibió el diamante de manos de un grupo de hombres asociados con Taylor al término de una cena de caridad organizada por el entonces presidente sudafricano, Nelson Mandela, en 1997.
"Ella (Campbell) me dijo que fue despertada por unos hombres que llamaron a su puerta, que habían sido enviados por Charles Taylor, y que recibió de ellos un diamante enorme", testificó Farrow, quien añadió que la modelo se encontraba "bastante entusiasmada" y que tenía la intención de entregar el diamante al Fondo Nelson Mandela para la Infancia.
La Fiscalía pretende relacionar a Taylor con este diamante en concreto para demostrar que recibió piedras preciosas de los rebeldes de Sierra Leona para comprar armas, unos cargos que Taylor, imputado por 11 cargos por su papel durante las guerras de Liberia y Sierra Leona que se cobraron las vidas de más de 250.000 personas, niega categóricamente.