En el encuentro, que se produce tras la petición reiterada que CCOO ha venido realizando al equipo de Gobierno tras el abandono de la mesa de negociación, la delegada ha invitado a los representantes sindicales a que se reincorporen al proceso negociador.
El sindicato ha expuesto a la delegada las principales reivindicaciones sociales que ha venido planteando y la necesidad de que sean tenidas en cuenta, y ha explicado una vez más las motivaciones que hicieron al sindicato abandonar las negociaciones.
El clima encontrado ha sido calificado por la sección sindical de CCOO como de “positivo en donde se ha producido acercamiento y buena disposición a retomar el diálogo por ambas partes, sin que esto suponga renuncia alguna a seguir planteando las medidas fundamentalmente sociales que desde la organización se vienen reclamando”.
La sección sindical planteará al resto de delegados y afiliados la posibilidad de la vuelta a la mesa negociadora para que la decisión que se adopte sea colegiada.
La tabla reivindicativa incluye adaptación a la jubilación de mayores de 60 años de edad , consolidación de empleados públicos que llevan en situación de interinidad entre 5 y 22 años, aumento de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, convenio de guardería, promoción de auxiliares administrativos, cobertura de vacantes y sustituciones, y especialización de policías.