Márquez indica que "he comprobado que todavía nuestra idea solidaria y el Estado de bienestar para todos siguen siendo compartidas por una gran mayoría de desempleados y familiares". El presidente cesado, ahora representando a un grupo de parados que proyectan organizarse, manifiesta que "desde el primer momento no nos ha servido el conformismo y con nuestras declaraciones siempre hemos querido dejar muy claro que se podría hacer mucho más y mejor, no que por parte del Ayuntamiento no se estuviese haciendo nada a favor de los desempleados".
"Algunos parados pensaron que las últimas declaraciones fueron inoportunas", señala, "pero en justicia, cuando se realiza un compromiso con un colectivo, a veces hay que alzar la voz y decir cosas que algunos no quieren escuchar, pero hay que hacerlo para que las cosas cambien puesto que seguimos siendo muchos los que queremos que esta situación sea diferente".
En su análisis, Márquez explica que "también sabemos que nuestro voto va a tener una gran importancia en la política de este pueblo. Por eso, con estas palabras, queremos dejar muy claro que en el momento que creamos oportuno y necesario, podemos levantarnos y movilizar los pilares de este pueblo".
El desempleado subraya que "somos muchos con la misma problemática y los reveces cada vez nos hacen más fuertes. Como ya hemos dicho, cuando una persona pierde su trabajo, su vivienda y hasta su familia, ya más no se le puede quitar. Y es por esto que cada vez tenemos más fuerza y somos muy conscientes de ella".