El Grupo Municipal Socialista presentó este jueves al Pleno, dos mociones para “mejorar la calidad de vida de los conileños y conileñas”, solicitando mejoras en la accesibilidad de las playas urbanas y en la iluminación exterior en núcleos rurales diseminados del municipio, que fueron aprobadas por unanimidad.
La primera propuesta, según ha informado el PSOE, “es referente a la mejora en la accesibilidad de las playas urbanas”, ya que “desde el PSOE de Conil entendemos que es esencial promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y el acceso a las playas es un derecho fundamental que no debe ser limitado por barreras físicas o arquitectónicas”.
Los socialistas consideran que “es fundamental que se contemple la necesidad de adquisición de pasarelas accesibles para todas las pasarelas de acceso a las playas urbanas de nuestra localidad y así dar la posibilidad a las personas que precisan un acceso más adecuado y accesible a nuestras playas de elegir libremente cuál es la playa que más le gusta, y no que por el contrario se límite a solo unas pocas opciones en todo nuestro litoral”.
La segunda de las propuestas, explica el PSOE, “va enfocada en la necesidad de iluminación dentro del núcleo rural de nuestro pueblo”. “Es una reivindicación vecinal y, por ello, creemos de vital importancia tenerlas en cuenta ya que existen puntos singulares dentro del núcleo rural que deberían estar iluminados, como pueden ser, las paradas de autobús, las zonas de contenedores, los accesos a las asociaciones de vecinos o incluso en intersecciones de caminos rurales más concurridos para mejorar la seguridad de estos”, explican.
Además, continúan, “todo se podría hacer mediante tecnología solar fotovoltaica que aporta grandes ventajas para poder llevar alumbrado público a núcleos dispersos de nuestro municipio, a los que aún no ha llegado este servicio por el elevado coste que supone llevar una línea eléctrica a distancia y su centro de mando”.
“Creemos que son dos propuestas que serían beneficiosas tanto para los conileños y conileñas, como para las personas que nos visitan año tras año en los periodos vacacionales, es por ello por lo que vemos necesario presentarlas al pleno municipal e instar al equipo de Gobierno a que realicen los estudios pertinentes e incluso la posibilidad de acogerse a subvenciones de otras administraciones para que ambas sean una realidad en nuestra localidad”, concluye el PSOE.
La portavoz socialista, Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción al lograr que el Pleno de la Corporación Municipal apoye por unanimidad estas dos propuestas con las que el PSOE "en su labor de oposición últil y constructiva, persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Conil".