El encuentro era pertinente tras varias jornadas de fuertes aguaceros, los cuales, sin embargo, no han tenido consecuencias graves, al contrario de lo ocurrido hace sólo varios meses, según el Consistorio.
Los aspectos abordados fueron la limpieza efectuada del colector, la posterior retirada de áridos y el seguimiento del encauzamiento de las aguas.
El Ayuntamiento ha informado que en la Plaza Ortega Bru el colector se ha conectado al ovoide y se instalan nuevos sumideros. Finalizado el proceso, se estudiará la necesidad de abrir una nueva boca de ovoide si la cuenca varía. Además, Arcgisa redacta un proyecto dirigido a la zona de la Avenida del Guadarranque, el cual tiene una gran envergadura y que englobará la vía al completo.
Asimismo, los técnicos trataron el saneamiento que se realizará en las calles La Fuente y Viento de Levante, y que se financiará con los fondos estatales. Cuenca expresó su satisfacción ante las actuaciones realizadas, dirigidas a minimizar los problemas que ocasionan las lluvias y ante la inversión que se dirigirá a las obras en las calles La Fuente y Viento de Levante. Se ultima la documentación para ser enviada a la Junta y al Gobierno central.