Como consecuencia de la denuncia presentada por el director de un colegio de la localidad de Pueblo Nuevo de Guadiaro el día 18 de enero por los daños ocasionados en el tejado del centro, los agentes inician un dispositivo para la prevención de este tipo de actos vandálicos.
El día 11 de febrero cuando los agentes establecen un dispositivo de vigilancia , escuchan fuertes golpes en el interior del edificio, comprobando como los golpes provenían del tejado, accediendo al mismo , sorprendiendo a una persona en el tejado y a otra descendiendo.
En la inspección realizada, comprobaron numerosas tejas rotas, procediendo a la detención de los dos menores de edad, como presuntos autores de un delito Contra el Patrimonio Histórico por valor de 1.500 euros.
En otras actuaciones llevadas a cabo en la localidad de Guadiaro se detuvo a S.F, al comprobar la suspensión temporal de su permiso de conducir por pérdida de puntos, y a la detención de una persona como presunta autora de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar.