Tras haber repartido información del curso por los centros educativos de la Villa durante la pasada semana, decenas de padres y madres de alumnos han solicitado su participación en esta campaña. Cada jornada informativa contará con grupos de 25 personas y tendrá unas dos horas de duración, en las que los agentes darán recomendaciones a los adultos sobre cómo tratar el tema de las drogas con los jóvenes, reconocer indicios que señalen el consumo de cada sustancia, fomentar conductas de prevención y cómo ayudar a los que ya han empezado a consumir, entre otras.
La primera de las charlas informativas se realizará el 14 de marzo, lunes, en horario de tarde, y estará dedicada a padres y madres al igual que la que se convocará el día 16 de marzo por la mañana, en el Aula Magna de la Fundación Universitaria Villa de Los Barrios. Además, el martes 15 de marzo se ofrecerá el primero de los cursos para el profesorado, a las 17.00 horas en el IES Carlos Cano.
El programa formativo se va a centrar en las drogas de consumo más común en la juventud, como alcohol, marihuana, hachís o cocaína, y será impartida por los miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local, con la colaboración de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Educación y Participación Ciudadana. Además, la campaña está también respaldada por la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.