Ayer trabajaron en la limpieza de la Puerta del Sol 54 empleados con 16 máquinas y continúan 53 personas con 20 máquinas de los servicios de limpieza urgente (Selur), limpieza viaria, Patrimonio Verde, Parques y Jardines, y mantenimiento de mobiliario urbano.
A las 11.00 de la mañana habían conseguido retirar prácticamente todos los carteles que los acampados habían colocado por la plaza y volver a poner en marcha las dos fuentes ornamentales.
No habían retirado, sin embargo, los pequeños “huertos” que los acampados habían plantado alrededor de las fuentes en lo que antes de su llegada eran unos parterres de flores, pero varios jóvenes han decidido trasplantarlos a la Cuesta de Moyano, junto a la glorieta de Atocha, donde un grupo de ellos ha trasladado sus tiendas.
En Moyano permanecen desde hace mes y medio un grupo de cooperativistas de promociones del sureste de Madrid que se consideran estafados porque han transcurrido 14 años sin que sus viviendas se hayan iniciado.
De la Puerta del Sol no se ha retirado por el momento una placa colocada durante la acampada con cemento al pie de la verja que protege la estatua ecuestre de Carlos III, en la que se ha inscrito la frase “Dormíamos, despertamos”, firmada por “Plaza Tomada”.