Esta práctica de solicitar una vivienda social para posteriormente venderla a una tercera persona supuestamente se ha repetido en varias ocasiones por esta misma persona. Puesto en conocimiento del Ayuntamiento, el concejal correspondiente ha procedido a comunicarlo a los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Cuando el edil procedió a personarse en la vivienda para corroborar la situación, en compañía de la Policía Local, no había nadie en la misma, siendo los propios vecinos los que procedieron a recoger firmas y entregarlas al concejal para que quedara constancia de que la persona a la que se le concedió la vivienda tenía como práctica habitual la venta de la misma.
En este sentido, comunicaron "que hace aproximadamente un año esta señora procedió a la venta por 4.000 euros de otra vivienda de protección social, sita en la calle Virgen de Almudena, bloque 13-7º-A."
Desde el Ayuntamiento se hace constar que "en todo momento el personal, así como la Policía Local, ha actuado de forma correcta y respetuosa soportando insultos y malos modos de la persona que supuestamente está cometiendo la estafa, por lo que el concejal de Vivienda ha interpuesto una denuncia ante el organismo competente".
Este Ayuntamiento "siempre velará por los intereses de los ciudadanos linenses más necesitados, impidiendo en todo momento el abuso o mal uso que de los servicios sociales y de las viviendas sociales se preste, ello en interés general de la ciudad y de los ciudadanos más necesitados".