A la cita, convocada por la Unión Sevillana del Taxi y por Solidaridad Hispalense del Taxi y celebrada el pasado viernes en el Pabellón de San Pablo, acudieron 1.100 titulares con licencia, de los que un 98 por ciento votó favorablemente a dicha propuesta que contempla el rescate de 33 licencias en 2012 -más otras cuatro ya comprometidas para el año que viene por el anterior Gobierno municipal-, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y otras 38 en el 2015.
“Esta medida no es suficiente, pero se ha aprobado como mal menor y como un comienzo ya que, de momento, no hay otra solución”, señaló a Viva Sevilla Fernando Morales, secretario general de Unión Sevillana del Taxi, que explicó que es necesario el rescate de 462 licencias para poder recuperar la viabilidad económica del sector.
“Por ahora -continuó Morales- no se contempla la posibilidad de solicitar un préstamo bancario para el rescate de las licencias que sobran -ahora sólo se va a rescatar un tercio de ellas- ya que la coyuntura económica actual no es la más faborable, pero los titulares no descartamos realizar otros planes de viabilidad paralelos a medio plazo para acelerar el proceso y para no depender de un aval del Ayuntamiento”.
En la Asamblea también se aprobó la creación de una taza municipal trimestral de 150 euros por taxi en activo, que será destinada para mejorar la cobertura de los servicios municipales que gestionan la actividad del taxi y a la financiación de varios proyectos de modernización.
“Confiamos en que el actual Gobierno, que ha asumido los compromisos que no cumplió Monteseirín, sea fiel a su palabra. Antes de este martes firmaremos con el Ayuntamiento el acuerdo”, finalizó Morales.