Ante las declaraciones del portavoz del PA y socio del PP, Antonio Jesús Ruiz, sobre el servicio de limpieza y recogida de basuras, no tengo más remedio que expresar que ¡este tío no tiene vergüenza ninguna!
Este señor miente a sabiendas al acusar al PSOE de ser el responsable del déficit del servicio de recogida de basuras por haber aprobado el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación del citado servicio.
Decir que el PSOE es el responsable de la adjudicación porque Ignacio García de Quirós, como edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevó a Pleno la aprobación del pliego de condiciones para que se celebrara el concurso para la adjudicación del servicio, es mentir.
Y es mentir, porque la elaboración del pliego no significa la adjudicación del servicio. De hecho, la adjudicación salió adelante en plena campaña electoral de 2007 con los votos de IP y PP, quienes otorgaron el servicio a la propuesta más cara: FCC 12.021.288,23 euros, Althenia: 10.681.378,56 euros, Cespa. 11.395.056,72euros y Uurbaser: 11.476.769,68 euros.
De hecho, el concejal García de Quirós, en el Pleno de aprobación del pliego, asegura que “es un día importante”. Afirmación con la que se refería a que, con dicho pliego, se sentaban las bases para responder a las necesidades reales de limpieza de todo el territorio de El Puerto de Santa María.
En mayo de 2007 se celebró el Pleno en el que se aprueba la actual concesión. Ya no gobernaba el PSOE con IP, se había roto el pacto casi un año antes (agosto 2006). Por lo tanto, el señor García de Quirós no es responsable de la adjudicación, la adjudicación más cara la aprueban PP e IP, el PSOE se abstiene e IU-CA vota en contra. Y la ciudadanía aún espera que el PP explique las razones por las que votó sí a la oferta más cara.
Como también sigo esperando que Antonio Jesús Ruiz explique su rechazo a que se creara una comisión de investigación para aclarar esta adjudicación a la oferta más cara, repito, a la más cara. Comisión de investigación que pidió el PSOE, Ignacio García de Quirós como portavoz, quien demostró con esta petición que no tiene nada que esconder.