La rotura de una tubería, por causas que se desconocen, ha motivado el corte al tráfico del Puente Sifón que supone una de las entradas naturales a la capital onubense desde los municipios costeros.
Según han informado a Efe desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 8:40 horas se han recibido varias llamadas de particulares alertando de que una fuga de agua a mitad de esta infraestructura en la que se habían estado realizando obras en días anteriores.
Tras eso, se ha dado aviso a la Policía Local, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Agencia Andaluza del Agua y la Guardia Civil cuyos agentes han comprobado in situ que la fuga del agua se debía a la rotura de una tubería.
A pesar de que la fuga de agua no impedía la circulación de vehículos se ha procedido a cortar el puente, en torno a las 9:30, con el objetivo de reparar la avería que ha dado lugar a la misma y poder ponerle fin.
El puente permanecerá cerrado al tráfico de vehículos, por tanto, hasta que se solvente la avería en la que ya trabajan un grupo de operarios.