La acusación particular en el caso de la desaparición de Ruth y José ha aportado una nueva pericial que consiste en un informe en el que se realiza una diferenciación morfológica, a través de fotografías, de los restos hallados en Las Quemadillas en relación a otros de pequeños animales.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la acusación aportó como diligencia este nuevo informe, que ha realizado por encargo una empresa privada, cuyo nombre no ha trascendido, el pasado viernes.
Está previsto que los peritos que lo han realizado también comparezcan el próximo viernes ante el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, junto con los que han elaborado el resto de estudios, entre ellos la perito de la policía científica que redactó el primer informe en el que se concluía que los restos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas eran de animales.
Esta nueva pericial aportada por la acusación particular consiste en la diferenciación morfológica con fotografías de las diferencias entre los huesos encontrados en la higuera y los correspondientes a pequeños carnívoros y herbívoros.
El objetivo que se pretende es demostrar, "simplemente con fotografías", las diferencias "enormes entre unos huesos y otros, pese a estar carbonizados e incinerados".