El plantel que dirige Sergi Barjuan ha maquillado sus números después de la última victoria que consiguió el pasado sábado en su visita al Nuevo Arcángel, postulándose como el mejor plantel onubense de las últimas cuatro temporadas en Segunda División y la quinta de los últimos quince años. De esta manera, los onubenses se despedirán de 2012 con 27 puntos en su casillero tras conseguir un cómputo de ocho victorias, tres empates y ocho derrotas en diecinueve jornadas de competición.
A pesar de los tropiezos sufridos en las últimas semanas, el Decano a estas alturas de liga suma cuatro puntos más que el plantel que dirigía Álvaro Cervera en la anterior temporada, que llegó al parón navideño con 23 puntos. No obstante, el actual Recreativo sólo es superado por los equipos que consiguieron el ascenso a Primera División. La puntuación más alta la ostenta el Recre de la temporada 2005/06, dirigido por Marcelino García Toral, que sumó 36 puntos. En la campaña 2000/01 Lucas Alcaraz logró el salto de categoría con 31, misma puntuación que en la 2001/02, mientras que en el campeonato 2004/05 llevaban 30 puntos.
En cuanto a la faceta goleadora, el Decano, con 24 tantos, posee la segunda mejor cifra de las campañas en Segunda de estos últimos quince años. Solamente el plantel de Marcelino García, en el ejercicio 2005/06, sumó más, 31 en total.
Campaña de abonos
El club onubense, a través de su página oficial, ha informado de que se ha abierto una campaña de abonos para la segunda vuelta de la Liga Adelante. Así, las taquillas del Nuevo Colombino permanecerán abiertas durante las fiestas navideñas para aquellas personas que deseen retirar su abono.