El presidente del San Roque de Lepe, Rafael Mendoza, protagonizó unos comportamientos poco habituales durante el último encuentro de Liga ante el Albacete Balompié en el Ciudad de Lepe, donde cayeron derrotados los aurinegros por 1-2 y dando una pobre imagen tras adelantarse en el marcador. El dirigente lepero se “alteró demasiado” y en un comunicado quiso “pedir disculpas a los abonados del club y a los aficionados en general”.
La causa de esta alterada actitud se debe “La pasión que es un sentimiento muy fuerte, que provoca estados anímicos que te llevan a valoraciones erróneas de la realidad. Pero el lepero/a es apasionado/a y a veces eso presiona en exceso”, precisó Mendoza.
El hecho de que el San Roque coquetee con los puestos de promoción a Segunda división conlleva “a la exigencia y el aficionado es insaciable ya que quiere que su equipo sea el mejor y que gane siempre, con los mejores jugadores y cueste lo que cueste. Me cuentan los mayores que antaño jamás recriminaban al equipo. Parece que hoy se han vuelto algo más exigentes. El equilibro es difícil. La hinchada, muchas veces, confunde las aspiraciones con los objetivos, mientras nosotros, aún coincidiendo en las aspiraciones, sabemos que los objetivos deben marcarse de acuerdo a las posibilidades reales de la entidad”.
Además, el presidente aurinegro quiso defender al director deportivo del club, Manolo Santana. “Él no está remunerado por su trabajo de director deportivo de la entidad. No solo no cobra ni un euro de la entidad por su labor deportiva, además realiza otras muchas labores en el club a nivel institucional por las que tampoco cobra y dedica muchas horas del día al club de sus amores, robándoselas a su negocio y a su familia, sino que además ha puesto dinero de su bolsillo para salvar al club de la desaparición a la que hubiera ido de no ser por él y algunos más que acudimos a la salvación de nuestro querido San Roque”, comunicó Mendoza.
Por último, el dirigente sanroquista quiso dejar claro que “está para defender los intereses del club por encima de cualquier otra cosa y para tomar decisiones, y eso haremos durante el tiempo que estemos dirigiendo los destinos del club, que a nadie le quepa la menor duda”.
Salidas por Navidad
La dirección deportiva informó que los futbolistas Zule, Sebas y Javi Pérez abandonan el primer equipo lepero. Tanto Zule como Javi Pérez llegaron a un acuerdo económico bastante favorable para los intereses del San Roque y rescindieron unilateralmente el contrato. Ambos jugadores quedan libres y podrían firmar próximamente con algún equipo de Segunda B. En cambio, en el caso de Sebas, fue el propio profesional quien quiso abandonar la flota sanroquista y el club manifestó que “al que no quiere estar en un sitio no se le puede obligar”. Ninguno ha gozado de la confianza del entrenador Manolo Zúñiga por lo que no han tenido continuidad en el once inicial. Sebas ocupa el lateral izquierdo y ha sido suplente durante la primera vuelta del campeonato. Y los centrocampistas Zule y Javi Pérez fueron eclipsados por Álvaro González y Richard Boateng.