El nuevo secretario general del PA, Sergio Flores, ha propuestoun gran pacto por Ronda ante “la situación francamente desesperante que vive la ciudad, sin proyectos ni nada que pueda hacerla salir adelante”. Según defendió, “lejos de protagonistas ni electoralismos, debe ser un proyecto a largo plazo, donde todos los partidos nos demos de la mano para solucionar los problemas de Ronda”, defendió Flores.
Añadió que "la lamentable y desesperada situación de la población rondeña con casi 6000 parados hace que el Partido Andalucista tome la iniciativa e invite a todas las fuerzas políticas a crear una mesa por la supervivencia, progreso y futuro de Ronda". Los andalucistas dicen sentirse "obligados y legitimados" a tomar medidas urgentes "para poner freno al silencio social y económico que sufrimos en nuestra ciudad".
Por ello, anuncian que intentarán unir en torno a este pacto "a todo el arco político, en un apoyo sin fisuras, sin mentiras, sin protagonismos, sin decisiones partidistas, sin ocultismo y sin pretensiones personales". Pretende unir también a los colectivos, asociaciones, agentes sociales, empresarios y representantes sindicales "para consensuar ideas, proyectos e iniciativas, que sirvan como semilla de cultivo para el trabajo político de nuestros dirigentes municipales".
Izquierda Unida ha sido el único partido en reaccionar a esta idea de pacto asegurando: "Nosotros hablaremos, por supuesto, pero no participaremos en ningún brindis al sol como el Pacto por el Empleo, al que PP y PA, pese a su compromiso, no hicieron caso tras las elecciones", dijo Álvaro Carreño.
COMITÉS ABIERTOS
Por otra parte, el comité ejecutivo del Partido Andalucista en Ronda ha acorado la creación de un comité abierto y participativo, dirigido a todos los colectivos y ciudadanos en general, invitándolos a asistir a estas reuniones “para que puedan participar en ellas aportando, ideas, proyectos y sugerencias. Queremos que los tradicionales comités cerrados se conviertan en lugares para la participación de cualquier persona que quiera o tenga algo que aportar”, refirió Sergio Flores, el nuevo secretario general del PA en Ronda.
Estos comités abiertos tendrán una duración de una hora. En estas reuniones, quienes quieran acudir a la sede andalucista podrán plantear sus dudas o inquietudes tanto a los miembros del nuevo comité ejecutivo como a los concejales que integran el grupo municipal andalucista.
Estas mesas abiertas de trabajo se desarrollarán los primeros martes de cada mes, de forma previa a la celebración del comité andalucista propiamente dicho. Así, a las 19.00 horas, tendrán lugar los encuentros: “Es una forma de abrir la política a los ciudadanos. La transparencia será norma fundamental del partido de aquí en adelante”, declaró Sergio Flores.