La Federación de Actividades Diversas de CCOO-A y la Secretaría de Política Social del sindicato han mantenido diversas reuniones con la Agencia Andaluza de la Dependencia para resolver la "grave situación" de las trabajadoras de ayuda a domicilio que atienden a las personas dependientes en Jerez , a las que se les adeuda varias nóminas. El sindicato ha logrado "arrancar el compromiso" a la agencia para que entre este miércoles y el jueves "haga un ingreso que alivie un poco la situación" de la plantilla.
En un comunicado, el sindicato ha aprovechado para criticar que continúa la "falta absoluta de interés del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz, ambos gobernados por el PP, por mantener estos servicios públicos".
Además de este conflicto, CCOO ha trasladado la necesidad de mantener el servicio de ayuda a domicilio en Andalucía para "desarrollar así la Ley de Dependencia", aunque también propone que se establezca "un Plan de Acción Social que ayude a paliar la caída del empleo en el sector social".
En este sentido, el sindicato señala la coincidencia sobre la necesidad de mantener los servicios sociales en su conjunto y mejorar su gestión para hacerlos "más eficaces aún".
De este modo, CCOO ha situado como prioridades "los servicios de ayuda a domicilio, las residencias de mayores, los servicios para personas con discapacidad y los servicios sociales comunitarios".