La Intercomisión de Vivienda del 15M de Sevilla ha convocado para la noche de este 'Lunes de Pescaíto', que marca el comienzo a la Feria de Abril, una protesta "pacífica, festiva y en clave de humor" que prevé recorrer las casetas de "todas las fuerzas políticas" en el Real para reivindicar el Derecho Universal a la Vivienda, una acción a la que han dado el nombre de 'Noche del Pescrachito'.
Según ha informado en un comunicado este colectivo, que aglutina a distintas asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la defensa de la vivienda, la cita será a las 21,00 horas del lunes en la caseta Marimorena.
Desde allí, recorrerán el recinto ferial "vestidos de manera colorida", ataviados con lunares verdes y rojos como los que la PAH viene utilizando en los escraches --con los lemas 'Sí se puede, pero no quieren', dirigido a los diputados sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre los desahucios-- expresando sus reivindicaciones en materia de vivienda "a través de letras de sevillanas y en clave de humor".
Desde la Intercomisión de Vivienda han querido "dejar claro que la protesta del próximo lunes será absolutamente pacífica, festiva y en clave de humor, integrándose perfectamente en el ambiente que se vive en nuestra Feria".
Asimismo, han mostrado su "rechazo total a la campaña de criminalización" que a su juicio han sufrido los "compañeros" de la PAH en los escraches. El colectivo ha invitado a "todos los colectivos y movimientos sociales" a unirse a esta manifestación de este lunes.