Más de un centenar de personas se ha movilizado este viernes en la carretera provincial GR-3103, que conecta Alfacar con Granada, para exigir al gobierno de la Diputación (PP) la "inmediata reapertura" y puesta en servicio de la vía, que lleva cortada más de dos meses a consecuencia de un deslizamiento de tierras en un punto de su trazado.
Vecinos de Alfacar, Jun y Nívar, las poblaciones más afectadas por la interrupción de la circulación en esta carretera, se han concentrado acompañados por diputados provinciales socialistas y representantes municipales en protesta por el corte de una vía "esencial" para la propia articulación territorial entre estos municipios y para su conexión con la capital.
Así lo ha explicado la diputada provincial socialista y portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alfacar, Fátima Gómez, quien ha lamentado la "indolencia y el desinterés" del gobierno del PP en la Diputación y del Consistorio de Alfacar para poner en marcha de nuevo esta vía.
Una carretera que, según ha señalado, resulta "vital no sólo para facilitar la movilidad y accesibilidad de los vecinos de la comarca a la capital, sino también para permitir el comercio y el intercambio de bienes y servicios, en especial de la industria panadera, y fomentar con ello el desarrollo de la economía de la zona".
"Resulta inaceptable la despreocupación y la pasividad que está demostrado el equipo del PP en Diputación y en Alfacar para poner fin a los enormes perjuicios económicos y sociales que está ocasionando el cierre de esta carretera", ha criticado la representante socialista, quien ha afirmado se hace totalmente necesario "priorizar e impulsar" el restablecimiento de esta vía.
Para Gómez, esta situación es una muestra más de la "parálisis" y la "ausencia de gestión" del gobierno de la Diputación, cuya actuación política únicamente se sustenta "en anuncios vacíos de contenido y en la construcción de un relato hueco, que sólo busca un titular en la prensa".
"La actuación del PP en la Diputación y de su presidente, Sebastián Pérez, se limita en los dos años de mandato a buscar la foto y el titular en prensa, pero en ningún caso se trabaja y se gestiona para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos", ha denunciado Fátima Gómez, quien ha criticado el "daño" que está suponiendo para la provincia esta actuación "irresponsable" de Pérez y de sus diputados provinciales.
Según ha avanzado la representante socialista, los vecinos afectados por el corte de la carretera estudian crear una plataforma en defensa de su reapertura.