A la manifestación se fueron uniendo trabajadores del Consistorio barreño que permanecieron alli durante los 30 minutos del desayuno; aproximadamente unos 150 trabajadores utilizaron sus 30 minutos del desayuno durante el horario comprendido entre las 09.30 a 10.30 horas. La mayoría optó por desayunar en las mismas puertas del Ayuntamiento como señal de protesta por el retraso en el pago de las nóminas. A fecha de ayer los trabajadores, según informó CSI-CSIF, no habían recibido los ingresos de forma efectiva en sus cuentas bancarias "y todavía no se sabe con certeza cuando recibirán sus salarios".
Manifestaciones del concejal de Hacienda a los delegados en el día de hoy, según el sindicato: "Aún no sabemos cuando se empezarán a pagar a los trabajadores porque la cosa está bastante mal". Desde CSI-CSIF critican que "cómo es posible que se hagan estas declaraciones a los delegados, y en la prensa se declare que los ingresos llegarían a partir de hoy", por ayer. La central manifiesta que ante este tipo de situaciones, donde se perjudican a tantas familias, se deberían hacer otro tipo de declaraciones un poco más serias.
A partir de las 8.00 horas de hoy viernes 7 de noviembre, los delegados, se seguirán manifestando hasta las 10:30 horas.
Desde las 09:30 a las 10:30 las centrales sindicales de CSI-CSIF, CCOO y UGT han pedido la presencia los todos los empleados, "para que desayunen en las puertas del Ayuntamiento, en señal de protesta y repulsa por el mal funcionamiento de la administración local, donde siempre se ven perjudicados los mismos".
CSI-CSIF manifiesta que las nóminas deben ser ingresadas antes del día 1 de cada mes y no esperar hasta el día 5 o más. "El convenio no establece nada al efecto y nos regimos por la costumbre, es decir, el Ayuntamiento está obligado a ingresar las nóminas antes del día 1", afirman.
El Partido Andalucista de Los Barrios, por su parte, quiere mostrar la "indignación que siente la ciudadanía barreña ante una nueva demostración de la nefasta gestión económica que ha realizado y está realizando los distintos equipos de gobiernos socialistas de Alonso Rojas".
PA
Los andalucistas barreños exigen al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios "que abone en su día y como es de derecho las nóminas de los trabajadores municipales". Para el PA es "indignante que un Ayuntamiento como el de Los Barrios demore el pago de las nóminas de sus trabajadores. Hoy jueves, a día 6 de mes -por ayer-, aún no han sido abonadas las nóminas del mes de octubre y ya los propios trabajadores temen que ese retraso se alargue hasta el inicio de la semana próxima".
"Esta nueva falta de liquidez del Ayuntamiento barreño vuelve a demostrar que la política económica llevada por Alonso Rojas ha sido un total fracaso, no exenta de responsabilidad, y que la está sufriendo desgraciadamente todos los ciudadanos".
El Partido Andalucista insta una vez más al equipo de gobierno socialista a convocar la Comisión Especial de Cuentas para poder someter a votación las Cuentas Generales del Ayuntamiento, "que llevan once años sin aprobarse".