Bomberos del CBPC en el parque Cádiz intervinieron en el control y extinción de un incendio de vivienda en un patio de vecinos de tres plantas en la calle Ruiz Bustamante, nº2, bajo derecha. El fuego afectó a un televisor y mobiliario en el salón. En total fueron cuatro metros cuadrados de superficie afectada. Según informan fuentes del consorcio, todo apunta al origen eléctrico del incendio.
La carga de calor y el humo dañó el resto de la casa. Hubo que desalojar el edificio como medida preventiva. No había personas dentro pero los bomberos rescataron con vida a un perro en el interior. Posteriormente inspeccionaron la casa con cámara térmica, extinguieron y ventilaron el inmueble con la ayuda de un turboventilador.
El servicio comenzó a las 20.22 horas de la tarde de este lunes con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron diez bomberos del parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero y un vehículo de rescate ligero. A la llegada del operativo, el edificio se encontraba inundado de humo.
Dotados de equipos de respiración, los bomberos accedieron a la casa. Para completar la extinción, fueron necesarios 100 litros de agua. El servicio concluyó a las 21.10 horas de la con la llegada a parque del operativo. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.