El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Intervenidas en el aeropuerto más de 11.000 cajetillas de contrabando en los dos últimos meses

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido 11.250 cajetillas y 285 puros de tabaco de contrabando durante los dos últimos meses en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aeropuerto de San Pablo -

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido 11.250 cajetillas y 285 puros de tabaco de contrabando durante los dos últimos meses en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, han interceptado 39 envíos ilegales y los identificados por los hechos son en su mayoría varones de mediana edad, residentes en España. De ellos, tres son viajeros que han sido repetidamente objeto de expedientes por infracción administrativa de contrabando como consecuencia de no haber presentado el tabaco en la Aduana del Aeropuerto para su despacho y liquidación de impuestos.

   El servicio, denominado 'Operación Vlad II' y que se desarrolló del 15 de octubre al 15 de diciembre, fue realizado por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en la terminal del Aeropuerto de Sevilla, junto con Vigilancia Aduanera, dentro de las actividades previstas en el plan especial de control de Aduanas e Impuestos Especiales para este año.

   La operación, que se llevó a cabo a nivel nacional, tenía como objetivo el control de envíos sospechosos de contener tabaco desde Canarias en equipaje facturado, así como expedidos por vía aérea, la aprehensión de cigarrillos y otras labores del tabaco introducidas de contrabando y la identificación de los responsables de las infracciones que actúan en este ámbito.

   La adquisición del tabaco se realizaba en las Islas Canarias que al gozar de un régimen fiscal especial, el precio del tabaco es sensiblemente inferior, y los autores de las citadas infracciones administrativas sacan beneficio por las grandes diferencias de precios que obtienen al revender el producto al público en los mercados de destino en la Península, produciendo así un flujo ilícito de tabaco para el consumo doméstico, añade la Guardia Civil.

   El dispositivo culminó con la totalidad del tabaco aprehendido por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en la terminal del Aeropuerto de Sevilla, junto con Vigilancia Aduanera del Aeropuerto de Sevilla y 39 viajeros denunciados a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN