El Partido Popular de La Línea ha enviado una nota en la que explica su asombro ante las declaraciones de los miembros del PSOE. "Si la pasada semana la alcaldesa socialista Gemma Araujo – a la sazón licenciada en derecho- versionaba a su antojo el término “imputado” exigiendo que se tomaran medidas tajantes, desde ayer estamos asistiendo a un lamentable espectáculo de los miembros del PSOE a todas las escalas y niveles. Los socialista llevan horas justificando que “imputado” es simplemente una garantía de la “presunción de inocencia” en la que se permite a los senadores socialistas acudir a contar su versión de los hechos acompañados de abogado".
Recuerdan que desde el Partido Popular, "ya intentamos explicarle a la alcaldesa socialista que las garantías procesales son para todo hijo de vecino y no únicamente para los senadores, exconsejeros y miembros del PSOE".
Argumentan que tras conocer que el TSJA ha dictado sentencia en el caso de las trabajadoras del organismo de recaudación de Los Barrios, desde la Diputación de Cádiz el diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ya ha ratificado que el Partido Popular acata el fallo judicial afirmando que se tomarán las medidas necesarias para causar el menor daño posible, hablando de “pronta solución”.
Desde el PP de La Línea "estamos esperando que la señora Irene García, secretaria general del PSOE en Cádiz, tenga la misma respuesta y las mismas exigencias para que la alcaldesa socialista Gemma Araujo cumpla con la Justicia".
Reclaman a la primera edil que "respete la nomenclatura judicial en los mismos términos y en la misma medida, sea del color que sea la persona que tenga que declarar ante el juez para cumplir con las garantías procesales que ofrece este país".
Y, en segundo lugar, piden a Irene García que, tal y como afirmó a los trabajadores de Somdeco en su visita a San Roque, "intervenga para que la alcaldesa socialista de La Línea cumpla con las sentencias judiciales tal y como hacen las administraciones gobernadas por el Partido Popular".