El Partido Popular de San Roque, tras haber denunciado en el día de ayer ante la Junta Electoral de Zona en los juzgados de San Roque el incumplimiento del art. 53 de la LOREG por parte del PSOE en cuanto al mantenimiento de publicidad electoral una vez convocadas las elecciones autonómicas de Andalucía, y en plazo no permitido para ello, y ante la respuesta dada por el PSOE de San Roque de que consultará a la Junta Electoral de Zona si debe retirar sus vallas, ha respondido.
Solicita el pronunciamiento de la Junta Electoral de Zona a la mayor brevedad posible, ante la denuncia presentada, no aceptando la dilación pretendida por el PSOE con una consulta "que solo sirve de retraso", esgrimen. "Que se deje el PSOE de utilizar maniobras para retrasar la retirada de la publicidad que mantiene en vallas y mobiliario urbano (mupis), y dé cumplimiento inmediato a lo establecido por la LOREG, cuyo artículo 53 es muy claro en su exposición sobre la prohibición, y además cuenta con una instrucción de 24 de marzo de 2011 que lo deja aún más claro si cabe".
En lo que respecta al portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, "en sus manifestaciones en prensa de ayer, al denunciar que PP y PSOE mantienen publicidad electoral, llega tarde y mal. Tarde, porque cuando lo denuncia, el PP ya había retirado la semana anterior su publicidad, una vez tuvo conocimiento de que al publicarse la convocatoria de las autonómicas debía retirarla. Y mal, porque lo denuncia en la prensa, pero no allí donde debió hacerlo que es ante la Junta Electoral de Zona".
Critican que Mayoral, que aunque estaba "muy acostumbrado a llevar los asuntos a los tribunales en tiempos pasados" y señalan, sin embargo, que "desde que es socio de gobierno del PSOE parece más partidario de hablar ante los micrófonos que allí donde debe hacerlo".