Aún queda mucho por hacer. El propio Ayuntamiento lo recuerda en el lema con el que celebrará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Los actos que se organizarán con motivo de esta fecha han sido asunto de debate en el Consejo Sectorial de la Mujer que ha acogido hoy el Salón de Plenos.
El trabajo colectivo, desarrollado por organizaciones públicas y privadas, ha conseguido “mucho”. Pero aún queda otro “mucho” por hacer, según reza el eslogan con el que la administración local celebra este año el Día Internacional de la Mujer.
La igualdad salarial, la paridad en cargos de responsabilidad política, social y económica y la corresponsabilidad en las tareas del hogar y en la crianza y educación de los hijos son algunas de las asignaturas pendientes.
El alcalde de la capital ha presidido este martes la celebración del Consejo Sectorial de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un encuentro en el que las organizaciones colaboradoras con el área municipal de Igualdad de Oportunidades han cerrado la programación de los actos de celebración.
Entre los actos previstos, el Consistorio celebrará unas jornadas sobre urbanismo de género, un concurso de cuentos y cómic, una gala-homenaje a las asociaciones de mujeres, un torneo de pádel y un curso de defensa personal, entre otras actividades.