Los karatecas del Club de Karate Los Montes participaban los pasados días 25 y 26 de abril en Córdoba en el campeonato de España de karate benjamín, alevín, infantil y juvenil junto con sus compañeros de Nerja, Frigiliana y Torrox, todos ellos integrantes de la Asociación de Karate Axarquía. El Club Montes alcanzaba un total de tres podios.
En la modalidad de Kata, nuestro representante Ismael Pérez no conseguío pasar la primera ronda, a pesar del buen trabajo realizado en todos los entrenamientos. En Kumite Ainhoa Gonzalez, en su primer año de competición nacional conseguía ganar su primer combate. En el segundo la cosa se complicó un poco y comenzó perdiendo, para remontar y conseguir terminar en empate, siendo derrotada finalmente en el hantei. El también debutante Alejandro Castillo, tras ganar el primer enfrentamiento por 4 a 1, en el siguiente tuvo que sudar la victoria, y remontar un 2 a 0 que finalmente acabó en 4 a 2 para Alejandro, el tercer combate fue otro sufrimiento igual en el que tuvo que hacer otra remontada, para terminar empatando y dejarlo todo en una decisión arbitral muy apretada que finalizo con un 3 a 2. Ya en semifinales en su cuarto combate acabó perdiendo por 3 a 0 con posibilidad de hacer un combate más para tercer y cuarto puesto que a pesar de comenzar perdiendo ganó con autoridad por 5 a 1, siendo el primero del club y de Jaén en conseguir una medalla, aunque esto solo sería el principio.
A la misma vez que Alejandro Castillo, competía en otro tatami Ismael Pérez, que comenzaba su ronda ganando tras tener que remontar en dos ocasiones, primero un 3 a 0 y después un 5 a 3, para terminar finalmente ganando por 7 a 5. En su segundo combate, para tranquilidad de entrenadores y padres comenzó ganando y mantuvo la distancia hasta el final terminando 2 a 1. En el tercer enfrentamiento ocurrió lo mismo y consiguió meterse en semifinales gracias a un muy buen combate de 2 a 0. En semifinales fue derrotado por 6 a 3 en un combate intenso de principio a fin, y que terminó dejándolo para luchar en el siguiente combate por el 3º puesto, que fue de infarto ya que se mantuvo el empate hasta el final, decidido por los árbitros en el hantei, el cual acabó ganando 3 a 2, y consiguiendo el segundo bronce para el Club Montes y Jaén respectivamente.
Después de un descanso de emociones para nuestros karatecas, era el turno de Alejandro García, también en kumite, combate que comenzaba ganando sin problemas por 2 a 0. En el segundo combate sufrió un poco más y tuvo que remontar para quedar finalmente 2 a 1. Ya en semifinales se le complicó la cosa cuando su oponente se dio cuenta como entrarle y acabó perdiendo por 5 a 1, quedando solo un combate para decidir el tercer puesto. En esta ocasión todos pudieron respirar tranquilos ya que sentenció el combate antes de que acabase el encuentro y terminó su andadura en este campeonato con un indiscutible 6 a 0 y consiguiendo el ultimo bronce para el club montes de karate en este campeonato de España.
Decir que nuestros tres representantes fueron los únicos de la provincia de Jaén en conseguir podio en un nacional de los cinco que fueron seleccionados. Y ayudaron así a conseguir que la selección andaluza de karate quedara en tercer lugar en el medallero nacional y la selección con más medallas de todo el campeonato de España, con un total de 27 medallas, cuatro más que la selección madrileña que fue primera y doce más que la selección castellano-manchega que quedó en segundo lugar del medallero.