En la madrugada de este viernes, 8 de mayo, con la tradicional pegada de carteles, arrancaba la campaña electoral para las municipales del próximo 24 de mayo con tres formaciones en liza en Alcalá la real: PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida.
Un gran número de simpatizantes así como los miembros de la candidatura del PSOE de Alcalá la Real arroparon a su candidato, Carlos Hinojosa, en la primera cita de campaña electoral. Carlos Hinojosa ha calificado su programa como "socialdemócrata, un documento coherente con los valores que defendemos, digno de la gente que ha luchado por la igualdad, la fraternidad, el progreso y el bienestar; un programa riguroso, ambicioso y realista, con propuestas tangibles y aplicables, que han partido de la escucha constante a toda la ciudadanía del casco urbano y de todas y cada una de las aldeas".
El candidato a la alcaldía ha declarado que "hemos hecho un muy buen trabajo de gestión, hemos resistido la crisis y ahora comienza una etapa nueva, que recibimos, unidos, con ilusión y optimismo, y también con valentía para afrontar los retos que tenemos por delante".
“Mi primer gran compromiso –indica- será encontrar todas las herramientas y medidas posibles para crear empleo, comenzando por la construcción de nuevas naves industriales en el Polígono Llano Mazuelos. Vamos a seguir transformando Alcalá en un municipio de futuro, partiendo de la dotación de recursos para la creación de empleo. Y esto sin dejar de destinar la mayor parte del presupuesto a paliar las consecuencias negativas de la crisis a través de servicios sociales”.
El líder socialista ha apuntado que “queremos hacer de Alcalá la Real un referente de la nueva política y de una democracia mejor, buscando la máxima implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones con las que seguiremos transformando Alcalá en una ciudad de futuro, dando continuidad al proyecto innovador de los gobiernos socialistas, que Alcalá merece". “Nuestro programa –añade- es un verdadero contrato con la ciudadanía, nuestras propuestas son el camino al futuro de Alcalá la Real, nosotros somos gente de confianza y hacemos lo que decimos, siempre dentro del marco legal, a diferencia de otros".
Carlos Hinojosa se muestra agradecido por los apoyos brindados en las pasadas elecciones autonómicas y confía en obtener unos buenos resultados el próximo 24 de mayo para gobernar desde la fortaleza y la estabilidad.
Por su parte, el Partido Popular inició la campaña “en un clima de optimismo y unidad”, según se ha apuntado desde la propia formación conservadora, con la pegada de carteles a la que acudieron numerosos afiliados y simpatizantes.
El candidato popular Marino Aguilera lanzó un mensaje de confianza ante las elecciones del próximo 24 de mayo “a las que concurrimos con el aval que nos da el intenso y productivo trabajo realizado en los últimos meses, con el aval de la unidad del equipo humano que conforma el PP, y con el aval del gran programa electoral que hemos presentado ante la ciudadanía”.
“En el Partido Popular venimos a ganar las elecciones y a ser la fuerza del cambio que necesita Alcalá la Real, y en estos quince días de campaña vamos a rematar el gran trabajo que estamos haciendo, dando a conocer nuestras propuestas y al gran equipo humano que compone la candidatura”.
Este viernes el candidato popular Marino Aguilera presenta el programa electoral y la campaña que el PP desarrollará en todo el municipio.
Por último, Izquierda Unida de Alcalá la Real ha hecho públicos los actos de campaña que la coalición tiene previsto celebrar en nuestro municipio durante la campaña electoral de las elecciones municipales que se inicia este viernes, 8 de mayo. En total serán una decena de actos electorales tanto en el casco urbano de Alcalá la Real como en las principales aldeas alcalaínas, iniciándose en todos los casos a partir de las 8 de la tarde. El calendario actos arrancará el sábado, día 9, en el Centro Social de La Rábita, y continuará el martes, 12, en Ermita Nueva (Plaza de Acequia) y el miércoles, 13, en el parque de Mures. El jueves, 14, tocará el turno a Alcalá la Real, estando previsto un acto en el Templete de los Músicos del Paseo de los Álamos o Capuchinos, dependiendo del tiempo.
Ya el viernes, 15, IU continuará sus encuentros con el electorado en el Centro Social de La Pedriza, y el sábado, 16, se desplazará a Santa Ana, donde el acto tendrá lugar en la escuela o el Parque del Comendador. La última semana de campaña se iniciará el martes, 19, en un acto a celebrar en la Casa de la Juventud de Alcalá la Real, mientras que el miércoles, 20, tendrá lugar otro acto en Capuchinos. El jueves, 21, turno para La Rábita (Centro Social), mientras que la campaña se cerrará el viernes, 22, en el Parque o Centro Social de Mures, dependiendo, nuevamente, de las condiciones meteorológicas.