En concreto, a lo largo de abril, fueron identificadas 1.337 personas en la vía pública y se realizaron 54 comparecencias en las dependencias policiales. Fueron detenidas 26 personas por la comisión de diferentes delitos e instruidos 29 atestados por conducir vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Durante ese mes se levantaron 3 actas en establecimientos por incumplimiento a la normativa establecida.
Por otra parte, los agentes locales intervinieron 77 armas prohibidas en la vía pública. En el apartado de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, se impusieron 506 denuncias por esta materia. Fueron denunciadas 71 personas por cometer alteraciones en la vía pública y a 23 personas por consumir alcohol en las calles.
De igual manera, la Policía Local intervino en 29 accidentes de tráfico, 3 de ellos con heridos. Se formularon 136 denuncias por el uso indebido del casco de protección homologado en los ciclomotores.
Un total de 93 conductores fueron denunciados por hacer uso durante la conducción del dispositivo de telefonía móvil. Se impusieron 46 denuncias por conducir vehículos con los aparatos reproductores de sonido a un volumen muy elevado; 13 conductores recibieron denuncias por carecer del permiso de conducir, a 17 conductores por no presentar el permiso de circulación, a 186 personas por no haber realizado en el plazo debido la inspección técnica en sus vehículos, a 57 personas por no tener concertada la póliza de seguros obligatoria en sus vehículos y se han formulado 57 denuncias por otras infracciones inherentes a la normativa de tráfico.
17 reyertas
Asimismo, en el mes de abril fueron recuperados 4 vehículos que estaban denunciados como sustraídos por sus propietarios.
Además, los agentes intervinieron en un total de 17 reyertas y se elaboraron 136 partes internos por la detección de deficiencias y otras observaciones en las calles. Por otra parte, un total de124 personas fueron denunciadas por infracciones a la ordenanza municipal de Limpieza y 19 por infracciones a la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de Animales.
De igual manera, los funcionarios locales concedieron y supervisaron 4 autorizaciones de quemas de rastrojos y fueron retirados 51 animales abandonados en la vía pública.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, valora de forma muy positiva los números obtenidos por los agentes a lo largo de este periodo, “en el que se pueden apreciar sin lugar a dudas el alto nivel de respuesta y la nula permisividad con determinadas conductas como la referida a la prohibición de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública”.