Dichas viviendas forman parte del cupo de viviendas de familias numerosas correspondiente a la citada promoción que ya fueron sorteadas el 14 de julio de 2008.
Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en las oficinas de Emusvil, en la calle Real, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Podrán tramitar dichas solicitudes aquellas unidades familiares que tengan la condición de familias numerosas de acuerdo a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección de las Familias Numerosas. Es necesario que los aspirantes cuenten con algunos de estos requisitos: La unidad familiar integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, comunes o no. La unidad familiar pueda estar integrada por uno o dos ascendientes con dos hijos siempre que al menos uno de ellos sea discapacitado. Padre o madre divorciado o separado con tres o más hijos, comunes o no. Dos ascendientes si ambos son discapacitados, o al menos uno de ellos tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda. Huérfano de padre y madre mayores de 18 años, o dos, si uno esta discapacitado que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.
Es fundamental que los solicitantes acrediten la condición de familia numerosa, mediante la aportación del título oficial establecido para ello. La construcción de esta promoción se iniciará el 19 de mayo y finalizará en 2012.