El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

CinemaScope

El nuevo proyecto de Hayao Miyazaki: Un "santuario" natural para niños

El cineasta hizo una ilustración para mostrar cómo será la reserva natural una vez terminada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROYECTO -

El legendario animador japonés Hayao Miyazaki planea crear un parque natural y ecológico para los niños en la isla de Kume, en Okinawa. Para ello, el cineasta ha donado 2,5 millones de dólares para que el proyecto esté finalizado en 2018.

Según recoge Kyodo News, el realizador de La princesa Mononoke quiere crear un 'santuario de la naturaleza' en el bosque de la isla de Kume para que los niños puedan estar en sintonía con la naturaleza y desarrollar un vínculo más estrecho con el medio.

El proyecto estará bajo el diseño y la construcción de la comunidad local de la prefectura de Okinawa. El área es una zona de bosque de unos 10 mil metros cuadrados. Se planea construir un edificio de dos pisos de hormigón con una capacidad de 30 personas.

El cineasta hizo una ilustración para mostrar cómo será la reserva natural una vez terminada.

COMPROMETIDO CON LA INFANCIA Y EL MEDIO AMBIENTE   

Este plan lleva gestándose desde hace más de un año. De hecho, el supervisor del proyecto es Tomohiro Horino, íntimo amigo del director japonés, ganador de un Oscar y Oso de Oro por El viaje de Chihiro.

Además, el realizador ayudó en la elaboración de unas nuevas instalaciones en Kumejima, en Okinawa. Este centro está dirigido a las familias y niños que tuvieron que verse obligados a desplazarse de Fukushima debido al tsunami y posterior catástrofe nuclear.

Hayao Miyazaki siempre se ha comprometido con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la infancia. Su filmografía es un alegato a favor del pacifismo y de tener un mayor vínculo con la naturaleza y el medio ambiente. Prueba de ello es cuando participó en las labores de limpieza del bosque que le inspiró para crear una de sus película, Mi vecino Totoro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN