Esta iniciativa cultural se enmarca en la programación prevista por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos para el presente mes.
De este modo, un total de diecisiete alumnos serán los que intervendrán en los papeles principales, además de ocuparse del diseño y confección del vestuario, así como de la realización de la escenografía.
Asimismo, la dirección artística correrá a cargo del monitor del Taller de Teatro, Silvestre Reyes, bajo cuya batuta el telón se alzará de nuevo gracias al esfuerzo de este grupo de alumnos que han dado lo mejor de sí para ofrecer el resultado de meses de duro ensayo y trabajo.
En cuanto al argumento, la obra cuenta la historia de un cómico napolitano hambriento y descarado, la hija de un panadero empeñada en ser actriz, dos caballeros misteriosos, una compañía de teatro ambulante, una pareja de matones despistados, una madre tiránica y un concurso de cómicos: Andalucía en el Siglo de Oro.
Estos personajes nos sumergen en la historia del teatro, pero están vivos y reconocibles para el espectador por el humor y el ritmo trepidante de la acción. Se expresan en una cuidada prosa actual pero con ecos de Shakespeare, de la comedia del Siglo de Oro, de la picaresca...
Como es habitual, la asistencia a las representaciones será libre hasta completar el aforo.