Se necesitan pasta, arroz, legumbres, aceite, leche, conservas y, sobre todo, productos infantiles. El Banco de Alimentos convoca por cuarto año a los malagueños a su Gran Recogida que se celebra hoy y mañana. Una iniciativa solidaria que este año espera repartir, por lo menos, 750.000 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas.
La Gran Recogida vuelve a llamar a los malagueños para que repartan lo que tengan, de nuevo, lo más básico, los alimentos, entre sus vecinos menos favorecidos.
El Banco de Alimentos celebra por cuarto año consecutivo esta iniciativa, a la que se han sumado este año casi 4.500 voluntarios y 342 establecimientos de una veintena de cadenas de alimentación. Una red solidaria que ha desplegado sus cajas en la mayoría de los supermercados malagueños para recoger, espera, hasta 750.000 kilos de alimentos.
Tan sólo en la capital, el Ayuntamiento presta servicios sociales a 57.000 personas de 20.000 familias que no tienen recursos para cubrir las necesidades mínimas vitales. De ellas 400 están en una situación límite, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Julio Andrade.
La campaña se prolongará este sábado y, con ella, el Banco de Alimentos espera llenar sus despensas, de las que se abastecen 260 colectivos que reparten alimentos entre 65.000 familias de toda la provincia.