El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, trabaja para dar solución definitiva a viviendas de la Bajadilla, colindantes con el parque acuático, que se construyeron hace muchos años de manera irregular y sin tener la propiedad del terreno.
El alcalde recordó que se trata de un problema que se viene arrastrando de hace muchos años, y que corporaciones anteriores han tratado de buscar la fórmula para regularizar la situación sin haberlo conseguido. Según señaló, también lleva tiempo trabajando en ello este equipo de gobierno, que inicialmente preveía una solución provisional, que ha descartado para decantarse por otra que trata de ser la definitiva.
Para ello se han mantenido diversos contactos con la actual propietaria del suelo, la empresa Agropeninsular, y con los vecinos afectados que desean soluciones, buscándose las fórmulas para que puedan ser tanto propietarios legales de sus viviendas como del suelo donde se han edificado, lo que también repercutirá en la urbanización de la zona, que actualmente no es factible.