Coro – Salimos del euro (Los picaos 2015)
Comparsa – Los arqueros (Los borregos 2015)
Chirigota – Los niños de la Susana (Si no fuera por nosotros 2015)
Cuarteto – Este disfraz tiene delito (Una noche de perros 2015)
Comparsa – Los chatarras (Los bandoleros 2015)
DESCANSO
Coro – Capitanes del sur (Los últimos de Cai 2015)
Chirigota – Dando la talla (Paco baja aunque sea a la sabana 2015)
Comparsa – Los traidores (Los aspirantes 2015)
Chirigota – Los serenissimos (Los estorninos coloraos 2015)
La segunda sesión de cuartos de final llega algo más floja que la primera, pero con agrupaciones de calidad con las que el aficionado podrá disfrutar sin ningún género de dudas. El coro de Manolo Guimera, que abre la noche, y la comparsa de los hermanos “Carapapa” son quizá los grupos más esperados en una noche que además nos mantendrá pegados al asiento hasta el final porque cerrará la sesión la chirigota de “los Molina” de Chiclana con su pasodoble añejo.
Coro Salimos del euro: El coro de Manolo Guimerá nos sorprendió a todos con una espectacular puesta en escena representando a las estrellas que han ido representando a España en Eurovisión. Magnífica actuación y muy buen tango, cantado con criterio y buen hacer. Escucharlos es obligatorio para ver a un buen coro de Carnaval sobre las tablas.
Comparsa Los arqueros: La comparsa de José Antonio “Nene” Cheza ha evolucionado con respecto a años anteriores y este año nos ofrece un repertorio igual de crítico pero cantado de una manera más suave y pausada. Le hacía falta el cambio ya que ahora podemos disfrutar mejor de la afinación del grupo y de todo el repertorio. Mejora respecto a otros años por lo que no deberían tener problemas para acceder a semifinales.
Chirigota Los niños de la Susana: La chirigota de Juan Luis Soto “Juanlu el Cascana” vuelve este año pero también suavizando su estilo. Una chirigota mucho más cuidada con dos guitarras de primera línea, un repertorio afinado, muchos puntos graciosos y con intención de conectar con el público. En conclusión, otra agrupación que mejora notablemente de cara a años anteriores y que llega pidiendo sitio en la cabeza de la tabla.
Cuarteto Este disfraz tiene delito: Dos atracadores disfrazados de cerdo y murciélago son el sello principal de este cuarteto de Alcalá de Guadaira que vuelve a sorprender en su anterior pase con un repertorio digno de repetir pase sobre las tablas. Esperemos que este año traigan preparado un mejor repertorio para cuartos y podamos volver a disfrutar de un buen rato con ellos.
Comparsa Los chatarras: Antes del descanso, la comparsa de los hermanos “Carapapa” nos volverán a deleitar con su actuación. Fue quizá la primera agrupación de su modalidad que nos ofreció un repertorio de verdadera calidad, presentando sus credenciales para estar en la final, pero aún queda mucho y tendrán que mantener la línea que nos ofrecieron en el primer pase estos robots futuristas.
Coro Capitanes del sur: Tras el descanso, el coro de Antonio Procopio vuelve con sus corsarios gaditanos dispuesto a conquistar el teatro al ritmo de su tango. Coro que mantiene la línea de años pasados y que vuelve a estar presente en unos cuartos a los que accedieron de manera justa. La plaza de semifinales está cara y tendrán que sacar lo mejor de si mismos si quieren pelear por una de ellas.
Chirigota Dando la talla: La chirigota de Sevilla vuelve a estar presente en unos cuartos y parece que se consolida como agrupación de tal fase. Bien trabajados y defendiendo un tipo original de manera más que aceptable, este grupo nos hizo disfrutar en preliminares y todo indica a que volverá a hacernos pasar un gran rato con su pase de esta noche.
Comparsa Los traidores: Primer año en el que esta agrupación de Alcalá de Guadaira accede a los cuartos de final. Comparsa muy cuidada y bien elaborada que ejecuta el repertorio de manera práctica y ordenada. Será un gusto volver a disfrutar de su actuación..
Chirigota Los serenissimos: Cierra la noche la chirigota de “los Molina” de Chiclana. El pasodoble al 3x4 no falta, como cada año, en su repertorio. Chirigota con fuerza y mucho descaro sobre las tablas. Unos serenos que saben defender el tipo de forma increíble y que son el ingrediente perfecto para despertar a un público que va a estar esperándolo en el teatro y desde sus casas con impaciencia.