La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este martes la "falta de mantenimiento" que padece el CEIP Marie Curie, ubicado en la barriada de Los Bermejales, y ha reclamado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que sea sensible a las demandas de su comunidad escolar y haga frente al "deterioro generalizado" de este centro, que tan sólo lleva ocho años en funcionamiento.
Oliva ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes del AMPA Europa y comprobar 'in situ' los desperfectos y carencias de este colegio, en el que abundan las grietas, los problemas de humedad y donde hay además un importante déficit de sombras y de árboles.
La concejala de IU ha asegurado que lo que ocurre en el Marie Curie no es desgraciadamente una excepción, sino más bien "la norma en los colegios públicos sevillanos". Por eso, Izquierda Unida exige al Gobierno de Espadas un giro de 180 grados en materia de inversiones y de mantenimiento en los centros educativos. Y eso -ha advertido- pasa por aumentar la dotación presupuestaria, claro está, "pero sobre todo por ejecutar las partidas que se aprueban, en lugar de olvidarse de ellas o de destinarlas a otros fines como hacía el PP".
Durante su visita al CEIP Marie Curie, Oliva ha tomado conocimiento, además, de la "elevada concentración de mosquitos que desde hace años existe en este centro", un problema que parece tener su origen en el agua que suele estancarse en los bajos del edificio y al que el actual Gobierno local "está obligado a dar respuesta cuanto antes", ya que supone un claro riesgo para la salud de los alumnos.
La AMPA Europa también demanda la construcción de un parque de juegos en el patio de educación infantil y un mínimo acondicionamiento de este espacio, donde actualmente "sólo hay albero", a fin de que los alumnos pequeños puedan disfrutar de unas instalaciones dignas.
"La mayoría de las peticiones del AMPA son necesarias, fácilmente asumibles y no requieren de grandes inversiones", ha recalcado Oliva. Por ello, ha instado a Espadas a priorizar esta cuestión. "El tiempo de los parcheos y de las chapuzas en los centros educativos debe haber pasado a la historia", ha añadido la concejala de IU, quien advierte que su formación "será muy exigente y vigilará de cerca el cumplimiento de todos los compromisos municipales relativos a las obras, el mantenimiento y las mejoras ineludibles que precisan los colegios sevillanos".