Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz celebrarán el próximo día 18 de abril una concentración en la capital gaditana para exigir a la Junta de Andalucía que vuelva a abrir sus puertas con un plan formativo "de calidad".
El portavoz del alumnado de la Escuela de Hostelería, Daniel Chouza, ha explicado a Europa Press que aún no está decidido el lugar en el que se desarrollará la movilización, en la que participarán alumnos y aspirantes, pero a la que se invita también al profesorado y a todos aquellos gaditanos que se quieran sumar.
Según ha recordado, con la movilización pretenden reclamar "un plan formativo de calidad", criticando en este punto que las informaciones difundidas en los últimos días por la Junta de Andalucía respecto al plan formativo que está diseñando "sólo acoge la especialidad de cocina, pero se ha olvidado completamente de la especialidad de sala".
Igualmente, reclaman la apertura de las nuevas inscripciones para todo aquel que quiera optar a una plaza en la escuela, así como la finalización del curso para los que hicieron primero y no pudieron terminar segundo. Además, exigen el pago a los profesores y a los proveedores, lo que entienden que es "esencial para el buen funcionamiento de la escuela".
Por otra parte, el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha lanzado este lunes una campaña a través de las redes sociales para difundir, mediante vídeos reivindicativos, la situación en la que se encuentra el centro formativo.
Según indican los alumnos en su cuenta de Facebook, con esta campaña animan a todos los gaditanos, ya que "la escuela es de toda la ciudad", a que graben un pequeño vídeo con un mensaje de apoyo a la escuela, que recuerdan que "lleva pasando muchos problemas desde el año 2012" que a día de hoy no se han solucionado.
Así las cosas, se trata de conseguir "que la Escuela de Hostelería de Cádiz vuelva a abrir sus puertas y siga formando a los futuros profesionales de la hostelería, como venía haciendo hasta su 16 promoción".