El tiempo en: Aljarafe
Sábado 09/11/2024
 

Jerez

Eduardo Herrera, ratificado como presidente

Se desestima el recurso de Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Herrera

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha resuelto “desestimar íntegramente” el recurso presentado por el aspirante a la presidencia a la RFAF, Antonio Muñoz Canela, y confirmar de esta manera la resolución de la Comisión Electoral federativa, por la que no se admitía la candidatura de éste por falta de los avales necesarios, mientras que se proclamaba a Eduardo Herrera como único candidato y, por lo tanto, presidente para el periodo 2016-2020.
El fallo del CADD, que agota la vía administrativa, fue emitido el pasado 14 de junio y respalda totalmente los fundamentos jurídicos dados por la Comisión Electoral de la RFAF en su resolución. El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva advierte en su dictamen que el aspirante Antonio Muñoz presentó “doce avales duplicados”, por lo que la cifra de apoyos válidos para ser candidato quedaba reducida a 11, menos de la mitad de los 23 necesarios (15 por ciento) que exige la ley (artículo 25 de la Orden de 11 de marzo de 2016) para poder aspirar a la presidencia de una federación deportiva.
El CADD abunda en sus argumentaciones aclarando al aspirante, como recoge el propio Comité en su expediente C-1/2016, “que no es válido que un miembro de la Asamblea General preste su aval a más de un candidato que se presente y que en caso de que suceda tal supuesto, la consecuencia sería la nulidad de los avales presentados por ese miembro de la Asamblea General”. De esta forma, restando los avales de los 12 asambleístas que han prestado su apoyo por duplicado, Antonio Muñoz queda con 11 avales (sin alcanzar el 15% necesario de 23 avales) y Eduardo Herrera con 125 avales válidos. Una semana antes, el propio Comité Andaluz también había desestimado en su totalidad otro recurso presentado por el mismo aspirante Antonio Muñoz solicitando la paralización cautelar del proceso electoral, con lo que éste siguió su curso con normalidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN