Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy en Málaga la situación que viven los trabajadores del sector turístico debido a la externalización de las actividades, el fraude de la contratación y el abuso empresarial.
Según ha explicado la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, que ha acudido hoy a una asamblea convocada por el sindicato en Málaga, los gobiernos se "jactan" de las mejores cifras de la etapa del turismo en la comunidad y, sin embargo, no se traduce en derechos sociales, salariales o en condiciones de trabajo.
La reivindicación principal que hace la organización sindical al Gobierno andaluz es que los beneficios se trasladen en forma de salario al conjunto de trabajadores del sector turístico.
CCOO ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer "la cara B del turismo", según ha indicado López, con el objetivo de que la población conozca que hay una situación "injusta" y mañana se realizará una reivindicación en todas las provincias de Andalucía.
"Hay que poner un poco de cordura", ha señalado la dirigente sindical, ya que las empresas están obteniendo grandes beneficios y los gobiernos "no legislan ni regulan" de qué forma hay que trasladar esas ganancias empresariales a los trabajadores en forma de salario.