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Sábado 09/11/2024
 

Sevilla

Piden eliminar las tarifas "injustificadas y sin sentido" del taxi

CCOO de Sevilla propone que las áreas industriales "dejen de ser gravados por conceptos tarifarios sin sentido"

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  • Parada de taxis en Plaza de Armas. -
  • CCOO de Sevilla propone que las áreas industriales "dejen de ser gravados por conceptos tarifarios sin sentido".

CCOO de Sevilla ha remitido un informe al Instituto del Taxi, dependiente de la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, para pedir que las áreas industriales de la ciudad "dejen de ser gravados por conceptos tarifarios sin sentido".

El sindicato insta al gobierno municipal a que opte por compatibilizar las tarifas del taxi "con el interés general de la ciudadanía". Así, a apuesta por suprimir los suplementos a la tarifa uno de servicios urbanos del taxi de Sevilla por los desplazamientos a control de vuelos de aeropuerto, CASA San Pablo, Palmas Altas, Puerto Batán, Abonos Sevilla, Astilleros y la Esclusa.

Para CCOO, "no existe justificación para cobrar estos suplementos porque se trata de servicios exclusivamente urbanos". En este sentido, pide además eliminar los suplementos a la tarifa tres del aeropuerto por la prestación de servicios a Puerto Batán, Abonos Sevilla, Palmas Altas, Astilleros y la esclusa "porque no tienen justificación alguna".

Para el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño, "el cobro de estos suplementos constituyen una arbitrariedad sin sentido que va en contra de la ciudadanía en general y de los trabajadores y trabajadoras de estas zonas industriales de la capital hispalense en particular".

Igualmente, se insta a la supresión de la tarifa tres del taxi para Sevilla capital que marca un precio fijo desde o hasta el aeropuerto de Sevilla, a lo que, además, habría que sumar lo que marque en el taxímetro hasta el punto de recogida del pasajero.

"Injusticia"

Para Carreño, "el cobro fijo de esta tarifa es una injusticia que no corresponde al consumo real del servicio de taxi que hacen quienes van o vuelven al aeropuerto, sobre todo, si se desplazan desde barrios de la capital cercanos a San Pablo". Por ello, ha pedido al gobierno municipal "que elimine esta tarifa abusiva para que el cliente solo tenga que pagar de acuerdo a lo que en cada caso marque el taxímetro".

"Es un sinsentido que un vecino de Sevilla Este, Kansas City o San Jerónimo deba pagar hasta 30 euros por ir al aeropuerto cuando el trayecto es breve. Esta tarifa, en la mayoría de los casos, está muy por encima del valor del desplazamiento y hace que para los sevillanos y sevillanas ir en taxi al aeropuerto sea un lujo poco accesible", asegura Carlos Carreño.

Por último, CCOO de Sevilla ha manifestado su acuerdo a la subida general del 1,5 por ciento de las tarifas del taxi, excepto a las "tarifas sin sentido para las que solicitamos su supresión", apuntando a una subida "acorde al IPC que hará que los profesionales del taxi no pierdan poder adquisitivo".

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