Núñez señaló que, “a pesar de que se convocó la reunión en tiempo y forma, a través de correo ordinario y correos electrónicos, hubo una muy escasa participación de políticos y miembros de colectivos ciudadanos. A excepción del PIVG y del PSOE, que representé yo mismo, no acudió ningún político de los otros grupos municipales, y tampoco asistieron los ecologistas ni otros colectivos ciudadanos. Hay que dejar claro que este proyecto no es del Partido Socialista, sino una iniciativa participativa en la que caben todas las opiniones e ideas, y que se pretende que perdure en el tiempo”.
Desarrollo Sostenible
Estas mesas de trabajo son el fruto del primer Foro de Desarrollo Sostenible, que se reunió el pasado 12 de junio. La primera, que debía haber comenzado a trabajar el pasado martes 18, trata sobre Contaminación ambiental: gran industria, energía y residuos en la ciudad y salud pública. La segunda mesa, prevista en principio para el próximo jueves 20, versará sobre Urbanismo, Agenda 21, movilidad sostenible, zonas verdes y patrimonio arqueológico. Y la tercera, que prevista para el próximo martes 25, tratará sobre Gestión integral del agua y del medio natural.
Núñez comentó que, “para facilitar la asistencia del mayor número de ciudadanos, hemos decidido agrupar las tres mesas en la jornada del martes, a partir de las 18.00 horas. Tendrán lugar en la zona del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), en el Edificio Diego Salinas. Espero que esta vez la asistencia sea satisfactoria”. Para Miguel Núñez, “hay que tomarse la Agenda Local 21 en serio. Todos debemos implicarnos”.